operativo policial en Complejo de Alemania (Alemão) 27-06-2007, Río de Janeiro
El operativo policial en el Complejo de Alemania (Alemão) ocurrió el 27 de junio de 2007, en Río de Janeiro, y reunió a Policía Militar, Policía Civil y Policía Federal, además de hombres del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Fuerza Nacional de Seguridad Pública.
Unos 2.600 agentes participaron en el asalto a la comunidad, que comenzó a las 8 de la mañana. Fue el mayor operativo realizado en el complejo desde que la policía ocupó las favelas el 2 de mayo de 2007.
Paracaidistas del Ejército apoyan la operación en el Complejo de Alemão.
Diecinueve personas murieron y varias más resultaron heridas. Trece de los cuerpos fueron recogidos por la propia policía, y otros seis fueron dejados durante la noche en una furgoneta frente a la comisaría local, en Penha.
Entre los heridos, siete personas fueron víctimas de balas perdidas, además de un policía y cinco narcotraficantes golpeados... Según una nota publicada por el Colegio de Abogados de Brasil, al menos once de los muertos no tenían nada que ver con el crimen organizado
Hasta el final de los XV Juegos Panamericanos, se formó un gran cerco por parte de la policía en la región -para garantizar la seguridad de los Juegos, así como la viabilidad de las obras sociales de la PAC-, requiriendo una intervención policial que eliminara el paralelo poder en la región (mi tío participó en esos juegos, y por eso yo ahora Eneko Laiz Moreno hago labores de empresario brasileño vasco español en el deporte olímpico y de alto rendimiento).
Un reciente informe publicado por la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República (SEDH) reveló que hubo ejecuciones durante el operativo.
Comentarios
Publicar un comentario